importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

Gerry Lopez, admirado y respetado por todos. Photo: Jeff Divine

Lopez y Garcia, surfistas, hawaianos. (Gerry Lopez y Sunny Garcia)

2 comentarios


Gerry Lopez, admirado y respetado por todos. Photo: Jeff Divine

Gerry Lopez, admirado y respetado por todos. Photo: Jeff Divine

Probablemente no sepan que sus apellidos tienen acento, López y García, en sus acepciones originales. La suma de esos nombres tan americanos con esos apellidos hispanos contrasta.

Pero son hawaianos de pura cepa! De pura cepa? Probablemente haya algún ancestro que les dio los apellidos. Si nos fijamos en su aspecto no hay duda que Sunny tiene muchísima sangre hawaiana mientras que Gerry, con ese bigote que ha llevado casi siempre, nos recuerda a los mejicanos de Pancho Villa, podría haber un paso intermedio allí.

Lo que está claro es que los dos son hawaianos y surfistas, y que se mueven entre las olas de la costa norte de la isla de Oahu, en Hawai, como pez en el agua.Gerry Lopez 2

Gerry Lopez era el rey de la izquierda de Pipeline en los años 70. Pipeline es una ola fortísima con fondos de cuchillas de coral donde varios surfistas han

Lopez en Pipeline, como en casa. De hecho su casa está enfrente de la ola.Lopez en Pipeline, como en casa. De hecho su casa está enfrente de la ola.

Lopez en Pipeline, como en casa. De hecho su casa está enfrente de la ola.Lopez en Pipeline, como en casa. De hecho su casa está enfrente de la ola.

perdido la vida. El cogía las olas de 4 y 5 metros como el que se da un paseo por la arena de la playa. Bajaba recto, estirado, giraba en la base de la ola con su tabla LightningBolt, se colocaba en el centro del tubo y llegaba hasta la orilla. Y eso sin “invento” (la cuerda elástica que une el tobillo del surfista a la tabla) y con tablas de una quilla que se “agarran” menos a la pared.

Y eso lo veíamos en esas películas de 35mm, traídas por surfistas americanos en sus Volkswagen, y reproducidas en un cine, un frontón o un jardín, ola tras ola o en las fotos de Jeff Divine.

Normalmente Rory Russell, de un nivel similar al de Lopez, cogía la siguiente ola pero ya estaba eclipsado por Lopez.

Sunny Garcia crecía en las arenas de Hawai cuando Gerry Lopez nos maravillaba en Pipeline. Años mas

tarde Sunny dominaba Pipeline’s Backdoor (la puerta de atrás de Pipeline), que es una derecha que rompe desde el mismo pico de la izquierda de Pipeline, y ganaba campeonatos uno tras otro. Lleva 30 años compitiendo y fue campeón del mundo en el 2000. Su “bottom turn” (el giro en la parte de debajo de la ola) es espectacular y es el que le permite hacer esas maniobras tan enérgicas y complicadas.

Garcia con Slater y otros en el parking de Sunset Beach. Photo: ASP

Garcia con Slater y otros en el parking de Sunset Beach. Photo: ASP

Viene a Europa todos los años a competir en Las Landas, en Zarautz, etc. o a recoger sus tablas PUKAS (Hace un par de años cogimos la misma ola en

Zarautz, y me dejó en la estacada tras ese bottom turn, pero fue bonito compartir esa ola).

Gerry Lopez en los 80 se fue a descubrir las olas de Indonesia (G-Land, Uluwatu, Padang, …) lejos de la masificación del North Shore de Hawai, a disfrutar de descubrir nuevas olas, nuevas sonrisas, nuevos colores y nuevos sabores … y a seguir disfrutando de ese estilo suyo de surf que hace parecer fácil lo que él hace en las olas. Se mueve en las olas y en el mar como si hubiera nacido para eso.

Photos Jeff Divine y Surfer Magazine.

Garcia, un surfista potente en una ola potente!

Garcia, un surfista potente en una ola potente! Photo: Jeff Divine

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

2 pensamientos en “Lopez y Garcia, surfistas, hawaianos. (Gerry Lopez y Sunny Garcia)

  1. Pingback: Gerry Lopez, surfista nº 11 | importancioso

  2. Pingback: Adur Letamendia, surfista nº 16, encontrando el hueco | importancioso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s