importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

10 pistas para tu primer día de surf

Deja un comentario


Alex + constantin + sergio surf zarautz

 

Como todos los veranos hoy me ha tocado mi sesión de profesor de surf con alguno de mis 30 sobrinos. Hace una semana se fue Borja y hoy ha llegado, desde Moscú, Alex con el ruso Konstantin y el catalán Sergi.

Todos los años veo en la playa de Zarautz cientos de cursos de surf en la zona dónde estoy, a lo que sumo mis años de experiencia con lo que me he hecho una chuleta de lo que hay que hacer el primer día.

  1. Mira bien dónde te metes. Pregunta a los socorristas, mira dónde hay pocos surfistas y donde no hay corrientes. Si las olas son grandes o fuertes quédate en al orilla o, incluso, en un bar tomando un café. No se trata de sufrir … demasiado el primer día.
  2. Saber en que pie te atas el “invento”. El invento se ata en el pie que va detrás cuando vas de pie en la ola, así no te molesta. Túmbate en la arena, simula que remas y salta en pie como si fueras en la ola: así sabrás que pie colocas detrás.
  3. No jugar al tres en raya. Cuando caminas hacia dentro contra las olas lo peor es que una ola te pille con la tabla cruzada delante de ti: la ola golpea la tabla que te parte la cara. La tabla siempre a un lado o detrás.
  4. Mantén el equilibrio al remar. El equilibrio en el sentido de la trayectoria de remada. Hay que remar con el pecho/torso levantado (ya se que es incomodo, esto es el surf). Si vas muy atrás no podrás coger la ola, si vas muy adelante y la coges se clavará la punta.
  5. Mira tu trayectoria. Si ves que hay otros surfistas con los que vas a chocar, pasa de la ola hasta que este limpio el itinerario.
  6. No intentes ponerte de pie hasta que sientas que la ola te lleva. Si no te quedarás detrás. Cuando la ola te lleva se nota.
  7. Protege tu cabeza. Cuando te caigas protege tu cabeza con los dos brazos. Hasta que haya pasado el revolcón y subas a la superficie.
  8. Utiliza un acelerador. Un acelerador es un surfista que está a tu lado y te empuja para que cojas la ola. Lo que mas motiva es que la ola te lleve y te pongas de pie. Lo de sufrir por remontar contra las olas o intentando cogerlas es muy duro.
  9. Disfruta y grita. Cuando vayas de pie te puede salir del alma gritar, levantar los brazos o sonreir: haz lo que te pida el cuerpo, que para esos es tuyo.
  10. Apúntate a una escuela. No viene mal entrar con un monitor con experiencia para pasar los primeros malos tragos. Sergi decía que ha tragado un montón de agua.

Bienvenido al mundo del surf!

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s