importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

El secreto de los spaghetti alla carbonara

2 comentarios


Spaghetti aglio, olio e gamberetti (para 4 personas)

Ya hace 5 años escribí en este blog la receta de los spaghetti alla carbonara (disculpad la impertinencia de escribirlo en italiano – me falta una coma creo).

Esta noche mi hijo Aitor me ha pedido de cena “pasta”, que casi siempre quiere decir espagueti a la carbonara, y -¿cómo no?- se los he hecho. Ya le he dicho que tiene una gran suerte de tenerme como cocinero, en el Ristorante Passerella (Bilbao) le hubieran costado unos 10 euros, y no creo que fueran mejores que los míos.

Me he reservado un cuenco que he disfrutado cómo si tuviera 30 años y lo hubiera comido en el Pepone de Palma de Mallorca cuando tenía veintitantos años, la edad que tiene Aitor, con mis amigos Juan Torres, Julián Villar, José Manuel García Esteban, Loreto Campoy (la madre de Aitor), y muchos más que se me olvidan.

Y ahora os cuento el secreto real, que son algunos, que tardé en contárselo a mi cuñada Maru: le di la receta pero tardé unas semanas en contarle el detalle del queso rallado (Parmesano Regiano, of course).

El secreto está en la pasta: Barilla o cualquiera de esas que venden en Lidl suele servir también. Al dente, of course: sacarla 1 minuto antes de lo que dice el paquete de pasta.

El bacon (beicon?) bien churruscadito, luego la nata bajando el fuego, pimienta y … un poco de queso para que coja consistencia la crema.

Mezclarlo en la cazuela, después de escurrir los espaguetis, y servirlo.

“Da morire” que dicen los italianos. Buona notte!

Alfonso Biescas, Nito, tómate unos spaghettis alla carbonara a mi salud en Formentera, porqué en Bilbao está jarreando todo el día.

Alfonso Biescas, toda una vida creando y utilizando sus manos.

Alfonso Biescas, toda una vida creando y utilizando sus manos.

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

2 pensamientos en “El secreto de los spaghetti alla carbonara

  1. No se como he llegado hasta aquí…..teniendo en cuenta que soy un poco torpe en el uso de las redes sociales y blogs, pero Linkedin me ha sabiamente dirigido y no puedo dejar de decirte que me encanta tu blog Felix y que probaré tu receta de espaghettis a la carbonara, esta noche quizás?! haré felices a mis hijos. Puedo seguirte? Recuerdos. Cathy

Responder

