importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

¿Conoces The Surfer’s Journal? Una ¿revista? de surf atípica

Deja un comentario


Hay modelos de negocio atípicos, rompedores, innovadores, disruptivos, … que funcionan.

The Surfer’s Journal es un caso de éxito en momentos en los que los periódicos y revistas de todo el mundo despiden a sus fotógrafos y periodistas.

Fundada en 1992 por Steve y Debbee Pezman, emplea a 16 peronas (la mitad a tiempo completo) y no tiene publicidad: se financia con las suscripciones de los lectores y sólo 6 patrocinadores: GoPro, Hurley, Patagonia, Quiksilver, Rainbow Sandals y Vans.

Steve Pezman fue editor de Surfer Magazine desde 1971 hasta 1991 h Debbee era la Directora de Marketing de Surfer. En 1998 contrataron como Photo Editor a Jeff Divine, editor en Surfer Magazine durante las dos décadas anteriores. Puedes ver sus fotos en su web Jeff Divine Surf.

Entre sus colaboradores están Drew Kampion, Gerry Lopez, Matt Warshaw y Sam George.

Es una publicación de alta calidad, a medio camino entre la revista y el libro de tapa blanda, con un precio por ejemplar de 15,95 US$, unos 13,50 euros, y se distribuye 6 veces al año con una tirada de 26.000 ejemplares.

Tiene 132 páginas y los contenidos compartidos de long/short, la historia del surf, personajes pintorescos, arte, aventuras, … que la hacen muy diferente a otras revistas de surf. De hecho no se consideran una revista de surf y se dirigen a surfistas maduros.

Los suscriptores tienen acceso a los contenidos online y a descuentos en otras publicaciones, fotos impresas, libros, números atrasados en su tienda online.

La suscripción anual para fuera de Estados Unidos son 97 US$, unos 82 euros.

Altamente recomendable. También les puedes seguir en Facebook, Vimeo y Twitter.

Gerry Lopez en Pipeline, Hawai, en 1979. Photo: Jeff Divine

Gerry Lopez en Pipeline, Hawai, en 1979. Photo: Jeff Divine. Gerry y Jeff colaboran en The Surfers Journal

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s