importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

Kultura del Surf en el País Vasco, en Rialia, Portugalete

1 comentario


CARTEL RIALIA SURF 2014_light

Desde el próximo miércoles, 2 de julio, y hasta el 19 de noviembre en Rialia, en Portugalete, cerca del Puente Colgante.

Un par de plantas del museo. Tablas, fotos, historias, … volaremos con el De Lorean de Regreso al Futuro hasta 1968, 1966, 1962, … casi hasta el infinito y más allá. Cuando Elejoste soñaba con ponerse de pie, cuando el marido de Deborah Kerr (que guapa, por cierto), Peter Viertel llegó a Biarritz a grabar una película y al ver las olas hizo traer una tabla de California: el principio del surf en Europa.

Estarán presentes Nito Biescas, fotos de los hermanos Arteche, especialmente de Iñaki que fue el primer shaper y glasser en Gipuzkoa: ahora es una industria.flyer rialia

En la inauguración se espera ver a los pioneros vizcaínos, a algunos que hace años que no vemos por aquí. Como …. (sorpresa!).

Habrá algún video en Super8 de principios de los 70s, o ¿me lo he inventado?

Fotos, fotos, fotos, … la música de esos años y la evolución hasta hoy.

Ya nadie tiene que entrar al agua con un jersey de lana para no pasar frío, ni tiene que ir a la orilla nadando porque los inventos lo aguantan (casi) todo.

Promete ser interesante, … esperando al día 2 de julio.

Gracias Portugalete por recuperar la memoria de los últimos 50 años de surf.

 

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

Un pensamiento en “Kultura del Surf en el País Vasco, en Rialia, Portugalete

  1. Buena entrada Felix….lo que prometía no ha defraudado. Habrá que volver para absorber más detenidamente la documentación incautada. Besarkada desde Uribe Kosta Goikoa (Barrika, Plentzia, Gorliz, Lemoiz).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s