importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

Nelson Mandela 1918-2013 (†): long walk to freedom, el largo camino a la libetad

1 comentario


Ayer se estrenó en Londres la película “Mandela, long walk to freedom”, el largo camino a la libertad.

Nelson Mandela ha fallecido esta noche a los 95 años, 27 de ellos encarcelado, la noche del estreno de la película.

Iba a escribir 27 años perdidos en la cárcel, pero no creo que hayan sido perdidos. Desperdiciados y de sufrimiento, sin duda, pero probablemente la historia de Sudáfrica no hubiera sido la misma.

En las televisiones de todo el mundo hay tertulias y se ven las imágenes de los que han salido frente a su casa, en la Avenida 14 de Houghton en Johannesburgo, a recordarle y a hacerle un homenaje: rubias, negros, hindúes y probablemente alguno de su etnia, xhosa. Bailan, cantan y pasean con velas y banderas. Mandela ha sido y es querido por todos.

Probablemente Jesucristo, Gandhi y Mandela sean los tres personajes de la historia más influyentes y respetados de la humanidad. Y los tres pensaban y predicaban mas o menos lo mismo.

Mientras él estaba en la cárcel, en ese país tan precioso el apartheid hacía estragos y los negros sufrían. Su salida, su presidencia y su influencia en la política sudafricana y en el respeto mundial a la humanidad son ejemplares.

Los que le entrevistaron, los que le dieron la mano, los que estuvieron cerca de él sentían algo fuerte en su presencia y lo contaban.

Nos quedan películas buenas sobre su vida, o sobre la victoria de la Selección Sudafricana de rugby, de esas que te erizan la piel: los pelos de punta. Y la siguiente vez que veamos a Morgan Freeman no sabremos si es Freeman (hombre libre) o Mandela, que ahora ya es un hombre libre para toda la eternidad. El largo camino ha terminado para él.

El funeral de Mandela será impresionante, mientras las olas rompen en las costas sudafricanas del índico y los leones lloran su muerte junto a las gacelas en toda África.

Descansa en Paz.

Puedes encontrar al autor en Google+

Nelson Mandela stamp

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

Un pensamiento en “Nelson Mandela 1918-2013 (†): long walk to freedom, el largo camino a la libetad

  1. Muy buen artículo, Félix. No cabe duda que se nos fue una grandísima persona, pero ojalá más personas por todo el mundo empezaran a pensar y actuar como él. Es un ejemplo a seguir por todos. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s