importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

¿Está Aritz Aranburu ya clasificado para el CT 2014?

Deja un comentario


Aritz Aranburu y Kelly Slater Foto Felix Zulaica 640

Aritz Aranburu (Hodei Collazo también) pasó ayer a los cuartos de final del Reef Hawaian Pro, el penúltimo campeonato para ver si termina clasificándose para el CT (el ASP World  Cjampionship Tour. La siguiente prueba es el Vans World Cup a partir de hoy en Sunset Beach, a pocos kilómetros de Haleiwa, en el North Shore de la isla de Oahu, en Hawai.

El sistema de puntuaciones es un poco complejo porque hay 32 en el CT, los 22 primeros se quedan, y los 10 últimos bajan al World Ranking (a la segunda división, que es dónde está ahora Aritz). Y suben los 10 primeros del WR, en el que también pueden competir los del CT. Es decir, uno de los de arriba podría bajar por la clasificación del CT pero subir por la del WR, un poco lío, verdad?

Aritz Aranburu tiene 12.230 puntos y está en la posición 29 y le han puntuado sus 6 mejores resultados hasta ahora. Si tiene una puntuación más alta que su actual 6ª, en Haleiwa y en Sunset, se quita la sexta y se pone la nueva.

Si no pasara está noche a semifinales, tiene garantizados 2.200 puntos, por lo que quedaría con los siguientes puntos:

+ 12.230 +  2.200 –      650 =  13.780 puntos

Si nos fijamos en los que le siguen en el ranking y que le podrían adelantar están los siguientes:

Los australianos Dion Atkinson y Matt Banting y el californiano Patrick Gudauskas, que compite esta noche en su misma manga.

Hay otros 3 que le amenazan y son el brasileño William Cardoso, el francés Marc Lacomare y el australiano Mitchel Coleborn, que no han llegado a cuartos en Haleiwa.

La situación ahora mismo es que los 6, que están inscritos para el último campeonato en Sunset, están en un rango entre los 8.750 puntos de Banting y los 11.860 de Coleborn.

Si Aritz no pasara esta noche, se quedaría con los 13.780 puntos, Lo peor que podría ocurrir es que Banting quedara 1º (poco probable) y se pondría en 12.875 puntos, Gudauskas 2º con  13.670 y Atkinson 3º con 13.950. Aritz pasaría del 29º al 30º y se la juagaría todo en Sunset.

Es un poco lío esto de las puntuaciones y las estimaciones.

Es un poco lío esto de las puntuaciones y las estimaciones.

Lo mejor que puede pasar es que Aritz quede 1º y subiría con 18.080 puntos hacia la posición nº 20 y estaría en el CT. Probablemente si llega a semifinales, se pondría entre 15.580 y 16.030, esté matemáticamente clasificado.

Supongo que los números ya los tienen hechos en Oahu así que esta noche: Buenas noches y buena suerte a los dos!

Y puestos a pedir, Hodei y Aritz en la final con un par de metros.

Puedes encontrar al autor en Google+

Patrick Gudauskas está también en la pelea por el CT.

Patrick Gudauskas está también en la pelea por el CT.

Patachia está muy fuerte.

Patachia está muy fuerte.

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s