importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

Raúl Martínez-Illescas Ramos, surfista nº12

2 comentarios


raul martinez illescas

Esta semana murió en Hawai el surfista californiano Kirk Passmore al caer al pie de una ola de 8 metros en Waimea Bay, en el norte de la isla de Oahu. Bajó la ola muy bien, pero al final la punta se clavó en la superficie, cayó hacia delante y se debió romper el tímpano. La ola siguiente le remató y su cuerpo no apareció. Pocos surfistas mueren cada año haciendo surf.

En esos momentos, mas o menos, Raúl Martínez-Illescas, surfista de Cartagena, viajaba hacia Madrid: le iban a operar del corazón.

La semana anterior había sido buena de olas en el Mediterráneo, y unos días antes había subido en autobús  a Zarautz, al Cantábrico, a coger olas con su amigo, mediterráneo también, Nacho Sanchis.

No lo conocí personalmente pero compartíamos, compartimos, la pasión del surf. Esos momentos que estamos pegados a la tabla, al viento, a la ola … que nos dan energía para seguir viviendo. Y eso une mucho, aunque no le conociera.

Raúl escribía en su blog. Unos días antes de su último artículo le habían llamado de Madrid para confirmarle la fecha de la operación a corazón abierto. El 9 de noviembre escribía en su blog un texto titulado “Ultimas sesiones”

“Hace unos días me llamaron de Madrid y la semana que viene me operan ya del corazón… Me ha pillado de sorpresa pero bueno… voy muy muy animado y va a salir todo genial. Lo único que me jode es que tendré que estar un tiempo fuera del agua jajaja pero a la operación no le tengo ningún miedo!”

Y lo escribió en su twitter y en su blog.  Su último tuit el 13 de noviembre.Raúl Martínez salud

“Ahora si, AMONOH! Mañana por la mañana me parten el pecho, muchos bezitos”

La foto de su último blog es la del coche en esa playa mediterránea con las olas al fondo y sus puertas abiertas, vacío. Como se ha quedado ahora. Como premonitorio, de despedida.

La última foto que envió por twitter fue la de su muñeca con la pulsera del hospital dónde le operaban, lejos del mar.

Yo he entrado varias veces a quirófano y a veces vas sin miedo y otras, con una cosilla en el estómago … y preguntas en la cabeza.

No le conocí. Me enteré que había fallecido la noche que Hodei Collazo y Aritz Aranburu pasaban a octavos de final en el Reef Hawaian Pro en Haleiwa, cerca de donde falleció Kirk Passmore la semana pasada. Seguro que Raúl pasó muchas noches viendo por internet a Aritz, Gony, Hodei y Jonhatan en sus campeonatos en esas olas que todos quisimos surfear.

Las olas de los días anteriores no te dieron suficiente energía para pasar esa terrible operación. Descansa en Paz Raúl.

Supongo que estarás con Kirk Passmore, con Buttons Kaluhiokalani, con Mark Foo y con Félix Cueto surfeando esa playa en la que siempre hay olas, no hace falta neopreno y el viento siempre es viento sur.

Hasta siempre Raúl. Te regalo un par de olas para tu viaje.

Fotos y textos cogidos prestados de su blog y su twitter. Un abrazo para amig@s y familia.

raul

Puedes encontrar al autor en Google+

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

2 pensamientos en “Raúl Martínez-Illescas Ramos, surfista nº12

  1. Siempre con nosotros Raul.. Te queremos.

  2. Pingback: Marketing de contenidos para hoteles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s