importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

¿Nos gusta realmente el café?

Deja un comentario


Photo: Zulaica

Nos gusta realmente el café?

Lo discutía con Miguel el otro día. La realidad es que el café no nos gusta.

Si no, porqué le ponemos azúcar? Porqué le añadimos leche? Porqué lo mezclamos para hacer café irlandés? (Bueno, en realidad esta última si la entiendo: un buen café irlandés es riquísimo).

Pero, porqué es el café el segundo (después del petróleo) commodity en volumen en los mercados mundiales?

Lo primero es que nos espabila, y eso siempre es interesante. Al levantarnos normalmente necesitamos ponernos las pilas rápido y empezar a funcionar. Y las pilas se llaman café.

Aunque medio mundo toma té. A mi me encanta el té, y me sienta mejor que el café, pero me aburre.

Otra cosa que me encanta, que nos encanta, es el aroma. Normalmente hablamos de olores pero al hablar de café hablamos de aroma.

Veamos que dice la Real Academia de la Lengua:

olor.

(Del lat. olor, -ōris).

  1. m. Impresión que los efluvios producen en el olfato.

aroma.

(Del lat. arōma, y este del gr. ἄρωμα).

  1. m. Perfume, olor muy agradable.

Por algo será!

Y el aroma mejor del café es cuando se muele. Las cafeterías que están orgullosas de su café lo muelen poco a poco, según se va consumiendo, para que el consumo sea justo después de molerlo.

Otra cosa es disfrutar de buena compañía con un buen café. Por eso quedamos con nuestr@s amig@s para tomar un café. Es un buen combinado y se potencian el uno al otro.

Y la última es el punto de molido, la presión y la temperatura de la cafetera de la cafetería. Acompañados del cariño del que lo hace pueden dar unos resultados maravillosos. Aunque hay quien es capaz de destrozar el mejor café.

En los últimos años he descubierto dos sitios dónde se dan esas circunstancias. Uno en Plencia, me invitó Iñaki a comer, dónde era tan sabroso que pregunté que café era. Y en Bilbao, en una pequeña cafetería al lado del Corte Inglés de la calle Iparraguirre, donde unas chicas hacen un café maravilloso. Buen café y cariño al prepararlo.

Café Fortaleza nos ha enviado unas muestras de Café y hemos descubierto el café con fibra y el descafeinado con tila y melisa. Curiosos. Después hemos descubierto el Fortaleza tostado al estilo guipuzcoano: cafés arábicas centroamericanos tostados con un tueste algo más ligero e intenso. No sabía que los guipuzcoanos éramos tan sibaritas con el tueste del café.

También hay quien se empeña en destrozar el café y sus circunstancias en spanglish: la “relaxing cup of café con leche in Plaza mayor”.

Yo creía que el café no era relajante sino enervante o tonificante pero la alcaldesa me ha hecho ver que existe el descafeinado: yo creo que hablaba del descafeinado de tila y melisa de Café Fortaleza.

Cantizano, andá con cuidado que la Botella te quita el puesto en los anuncios!

La verdad es que nos gusta el café, si no, de qué íbamos a estar todo el día pendiente del café?

café descafeinado con tila y melisa de Café Baqué.

Este si que sirve para la relaxing cup of café con leche in plaza mayor.

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s