importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

¿Pintxos o tapas?

2 comentarios


CARTEL PINTXOS pantalla_traz

En Málaga hay un restaurante en el que te sientas en una mesa y sale un camarero con ocho platos con choquitos (o chopitos) y vocea “choquitos, choquitos” y levantas la mano y te deja una o dos raciones. Luego sale otro con 8 platos de cazón voceando “cazón, cazón” y así sucesivamente. No pides lo que quieres sino lo que pasa volando.

En Sevilla hay bares-ultramarinos en el que el barman, detrás e la minúscula barra, te sirve raciones de las latas que tiene en la estantería detrás suyo: mejillones, anchoas o ventresca. No tiene mucha elaboración.

En Cádiz el “pescaíto frito” se compra en cucuruchos y probablemente cerca de Cádiz se inventaron las “tapas” que servían, además de para atenuar los efectos de los finos en el organismo, para tapar la copa y que no cayeran moscas.

Nosotros, en el norte, tenemos los pintxos denominados así porque van pinchados con un palillo para que no se desparramen o descompongan.

Lo de menos es el palillo, lo importante es el desparrame que, en algunos casos está muy elaborado. Como dirían los de Mastercard en su anuncio, almorzar de pintxos en Euskadi “no tiene precio”. En realidad si tiene precio, no suele ser barato, pero es un placer que probablemente ayude a que vayas al infierno, o cuando menos unos días al purgatorio.

En lo que respecta a dónde y cuales son los mejores cada uno es un mundo. Cada pintxo y cada sujeto devorador de pintxos.

En Bilbao se les ha ocurrido hacer un concurso de pintxos para ver cual es el mejor pintxo de Bilbao, que al ser la capital del mapamundi de Bilbao, que sería el mejor pintxo del mapamundi.

Así que si tienes un bar en Bilbao y quieres participar aquí tienes toda la info pero quedan sólo 5 días para inscribirse.

Si lo que quieres es disfrutar, las fechas son del 17 al 20 y del 24 al 27 de octubre. En dos etapas para que no os déis atracones.

Supongo que participarán, por lo menos, el Bar Izaro (especialistas en tortilla de patatas) y el Estoril de la Plaza Campuzano, que aparte de buenos pintxos tiene un personal estupendo!

Después de haber tenido playa en Bilbao este verano y de la carrera de patos de plástico en el Nervión el próximo día 12, la verdad es que Bilbao está muy entretenido. Ya sabéis, en octubre en Bilbao “Pintxo de txipirón”!

Puedes encontrar al autor en Google+

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

2 pensamientos en “¿Pintxos o tapas?

  1. Eres lo más!!! Se te da un palillo y te montas el Tah Majal! Gracias!!!

  2. You’ve really imssrpeed me with that answer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s