importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

Nuevas Profesiones: Google Adwords IQ

3 comentarios


Los australianos se protegen del frio, no están muy acostumbrados.

Aunque todo está revuelto (“a río revuelto, ganancia de pescadores”) hay que aprovechar las circunstancias. Si te bañas en el mar y la corriente te arrastra, no nades contra ella: déjate llevar o nada cruzado a ella para salir.

Esto es lo que están haciendo periodistas, gentes de marketing y de agencias de medios.

En unos pocos años (poco mas de 10) la publicidad online se está comiendo a la publicidad tradicional. Según los mercados los porcentajes rondan el 50%-50%. Cuando aparecen los anuncios en la tele siempre puedes hacer zapping o seguir fisgando en el móvil, la Tablet o el portátil.

Mientras emiten el anuncio de Aquarius en la tele tu estas viendo dónde y cómo comprarle el iPad a tu pareja. Y ahí están peleando varios: Apple Store, FNAC, El Corte Inglés y unos cuantos en eBay.

Algunos por posicionamiento orgánico y otros a través de la publicidad de Adwords, que es el buscador que utiliza aquí mas del 95% de los usuarios.

Porque no hay mejor publicidad que la que le llega al cliente potencial cuando está buscando. Y por eso funciona. Amazon, cuando estás fisgando un producto, te pregunta ¿Quieres recibir el pedido el Martes 27 agosto? Cómpralo antes de 25 horas y 45 minutos y elige el envío 1 día al completar tu pedido. A que apetece responder que sí?

Y cuando entras en la página de El Mundo, te aparece un anuncio del producto que has estado fisgando en Amazon, con su enlace correspondiente para comprarlo.

Y las empresas, y microempresas, necesitan quien les gestione esas campañas sea una agencia o un profesional.

Así que los profesionales anteriores se reconvierten a Community Managers, Social Media Managers o Google Adwords Proffessionals. Entre otros.

Y para ser un profesional de Google Adwords es conveniente que tengas el certificado de Google, que garantiza que conoces en profundidad el tema y eres capaz de gestionar una campaña.

Lo bueno de Google es que te puedes preparar el examen por tu cuenta, online, y te examinas cuando quieras. Aquí   puedes encontrar unos consejos para preparar los exámenes y para aprobarlos de una tacada. Lleva su tiempo.

En cualquier caso una herramienta fundamental para prepara los exámenes es un centro de tests que se llama iPassExam  y que tiene su coste pero te ayudará a optimizar el esfuerzo. Cada vez que te presentas a cada examen pagas 50 dólares así que la idea es aprobarlo a la primera. Desde noviembre 2013 puedes preparar el examen de Fundamentos de Adwords en español por 18 euros.

Pero tendrás una posibilidad mas de entrar en este mundo de las nuevas profesiones.

Para cobtener el certificado hay que aprobar dos exámenes:

  • El de fundamentos de publicidad de Google (con un 80% de aciertos) y un coste de 50 dólares (37 euros). Si no lo apruebas, hay que esperar una semana para repetirlo.
  • Uno de los otros exámenes disponibles
    • Display: conocimientos avanzados sobre publicidad gráfica
    • Buscador: conocimientos avanzados buscador

Los exámenes (y el Centro de aprendizaje de Google Adwords) están en esta dirección.

Detalles de los exámenes, que son tipo test:

  • Examen                                Aciertos          Tiempo          Preguntas
  • Fundamentos publicidad   85%               120 mins       110
  • Publicidad Gráfica Display 70%               120 mins       105
  • Avanzado de Buscador       80%               120 mins       110

Los tutoriales están disponibles en el Centro de aprendizaje.

Preparación

Al no saber cómo es el examen y que tipos de preguntas, te genera una cierta ansiedad. Si sabes inglés puedes utilizar esta página web de iPassExam 

para hacer una prueba gratis de 10 preguntas. Aunque está en inglés te haces una idea.

También puedes comprar el acceso durante un tiempo, lo que te permite repasar a conciencia el contenido antes de hacer el examen.

Examen

Para hacer bien el examen te conviene tener dos ordenadores, así que en uno harás el examen y en el otro puedes consultar.

Ya sabes: espabilado, hidratado, después de hacer pis, y sin nadie que te despiste alrededor.

Hay varios tipos de preguntas, fundamentalmente de una pregunta con 4 opciones de respuesta para seleccionar una.

Ventanas que tienes que tener abiertas (además de los apuntes) para consultar:

Suerte!

Puedes encontrar al autor en Google+

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

3 pensamientos en “Nuevas Profesiones: Google Adwords IQ

  1. ¡Hola! ¿Tener dos ordenadores uno para poder buscar? Esto no elimina la parte en la que has de saber responder por ti mismo? No lo critico, solo me ha hecho gracia🙂

    En realidad estos examenes no son tan dificiles, con que hayas trabajado con AdWords un tiempo los puedes realizar sin estudiar y aprobar sin problemas.

  2. Ja, ja, ja … tienes razón. Si has trabajado en varias campañas es fácil.
    Si es verdad que hay algunas preguntas puñeteras y otras que es complicado saber cual de los diferentes caminos es el correcto pra llegar a un sitio.
    Para los valientes un ordenador, para los que quieren asegurar un poco dos ordenadores!
    Gracias por tu aportación José!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s