importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

El chulo de playa o la playa de Bilbao

1 comentario


Las hamcas a tope en Bilbao Beach

Las hamcas a tope en Bilbao Beach

Se dice de los bilbaínos y madrileños que son muy chulos, que la diferencia entre unos y otros es que, cuando van con la chaqueta quitada, unos se la tiran hacia la espalda (sujetando con la mano, claro) por la derecha y otros por la izquierda.
La verdad es que bilbaínos y madrileños son como en botica: hay de todo. A mi me ha tocado vivir 10 años en Madrid y 15 en Bilbao y sólo puedo decir que tanto unos como otros me han tratado muy bien … y he conocido chulos en todas partes. Y gente encantadora también.
Pero no voy a escribir de chulos sino de la playa de Bilbao.
Teniendo el mejor alcalde del mundo, Azkuna ha sido nombrado así este año 2013, Bilbao no podía ser menos que Madrid (Vaya, vaya, aquí no hay playa!) o Paris que tienen playas. Así que en Bilbao este fin de semana han montado “Bilbao Beach” con vistas a la ría.
Hemos dado un paseo esta tarde y había de todo: hamacas, chiringuito con camareras fashion pechugonas, piscinas-contenedor, socorrista y música.
Como dirían mis hijos, sin más!
Pero esto me ha recordado al verano que llegamos a Bilbao, el de 1997.
Ese mes de agosto, después de estar todo el día organizando la mudanza en la casa nueva (los chavales estaban en Peñíscola con sus tíos) nos pegamos una ducha y salimos a ver como era la Semana Grande, la Aste Nagusia de Bilbao.
Caminábamos hacia el Casco Viejo por Rodríguez Arias, dimos un quiebro y llegamos por una calle pequeñita a la calle Diputación. Allí nos encontramos con un yate de unos 20 metros de eslora en la calle. Tenía unas escaleras para subir y allí te podías tomar un Gin Tonic.
Una bilbainada? Pues si!
O no?
Bilbao, a pesar de estar unos kilómetros al interior, tiene una amplia tradición marinera. Donde está el Guggenheim había muelles y grúas para cargar/descargar los barcos.
Y el puente de Deusto es un puente que se puede abrir para que pasen los barcos. Y en algún acontecimiento reciente lo han levantado.
De hecho, los días que baja la marea mucho, justo debajo del Guggenheim aparece una pequeña playa de arena/barro/lodo gris.
Mi gran sueño es hacerme una foto en esa playa sentado en una hamaca, con una sombrilla y mi tabla de surf Pukas de Jeff Johnston.
Vaya, vaya, en Bilbao hay playa!

Las piscinas containers al borde de la ría

Las piscinas containers al borde de la ría

El cartel está muy logrado

El cartel está muy logrado

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

Un pensamiento en “El chulo de playa o la playa de Bilbao

  1. Pingback: ¿Pintxos o tapas? | importancioso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s