importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

Congreso Web Zaragoza 2013

4 comentarios


Community Manager

Asistentes Jornada Victor Puig (que estará en el Congreso Web) en Arrasate-Mondragón. La hora del café es un momento importante para hacer contactos. Foto: Félix Zulaica

Ya han abierto las inscripciones al Congreso los días 7,8 y 9 de junio. Debe de ser uno de los eventos webs de referencia.

Estamos a 57 días y han hecho 3 cosas visibles:

  • Un mailing con el siguiente encabezado: Acabamos de abrir las inscripciones!
  • Una campaña de marketing viral en redes sociales por la que te puede salir gratis la entrada (80 euros, 75 si eres estudiante o parado) o con importantes descuentos.
  • Publicar el programa provisional en la web

El programa lo definen como Más de 50 horas de conferencias, talleres y actividades, incluyendo más de 8 horas de networking dentro del propio congreso, presentaciones de herramientas y aplicaciones el viernes por la mañana (acceso libre), y un tapeo networking el sábado por la noche.

Pero cuando vas a ver le programa te encuentras con el siguiente panorama:

  • 6 cafés networking
  • 1 beer working
  • 1 tapeo networking
  • 1 realiza networking efectivo y 1 presenta web
  • 16 talleres/actividades con ponente y contenido
  • 9 talleres/actividades SIN ponente pero con  tema/título
  • 4 talleres/actividades con ponente y SIN contenido
  • 9 talleres/actividades sin ponente ni contenido o “a desvelar”

En resumen, un tercio de la actividad/ponentes sin definir. Pero no os preocupéis porque en el pie de la programación indican * El programa está sujeto a posibles cambios de horario en alguna ponencia o taller y a la inclusión o modificación de algunos de los contenidos y ponentes

Menos mal! Me deja mas tranquilo!

La industria Social Media en España es una industria que necesita consolidarse, serenarse y dar mensajes de seriedad al mercado y convocar un congreso 2 meses antes y con tanta incertidumbre no ayuda mucho.

El resto del programa tiene buena pinta, tocan todos los palos y los ponentes como siempre: algunos los de siempre, otros desconocidos y 18 “por desvelar”. En estos eventos nunca sabes que ponencias o ponentes son los mejores así que suerte y al toro!

Personalmente voy a esperar a que se desvelen esos talleres y mientras tanto les echo una mano con el marketing viral! En cualquier caso con 9 networkings, a 5 contactos cada uno, te pones en 45 contactos que, si son buenos, no está mal! (los que mas me gustan son el del tapeo y el del beer)

Os deseo todos los éxitos en el congreso!

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

4 pensamientos en “Congreso Web Zaragoza 2013

  1. Tienes razón, si alguien tiene que plantearse ir con antelación que el programa esté tan “por determinar” es descorazonador. Pero tiene pinta de interesante.

  2. Hola Felix,

    Soy Pedro, uno de los organizadores del congreso, gracias por escribir un post sobre el mismo. Aprovecho también para comentar el post y tus apreciaciones, que también agradezco.

    Si el encabezamiento del mail te llegó como dices, disculpanos, si que es un error por nuestra parte, vamos a ver la razón de que te llegara así.

    Sobre el programa: como cada año, vamos publicando ponentes semanalmente en nuestras redes sociales desde unos meses antes. Este año comenzamos el 25 de febrero, y nos quedan todavía una docena, que iremos publicando este mes. En las anteriores ediciones no publicábamos el programa con horario hasta un mes antes, y simplemente poníamos un listado de temas confirmados, pues es complicado con varias salas y tantos temas cerrarlo con mucha antelación. Es verdad, y tengo que agradecerte que lo hayas comentado, que a alguien que conoce el congreso por primera vez, le parezca raro que haya huecos en el programa sin confirmar, y más cuando veo que la frase que hay previa al programa indicando que se irá completando en los próximos días tiene un tipo de letra que se ve poco, así que la vamos a poner más visible, y espero que en unos días se haya completado el programa para da una mejor primera impresión.

    Siempre es bueno aprender de los errores y ver cómo se ven las cosas desde “fuera”.

    Muchas gracias y suerte con la promoción😉

    Pedro.

    • Pedro,

      muchas gracias por leer y comentar mi entrada, especialmente con tan buen talante.
      he retirado lo del encabezado, lo he corregido y os pido disculpas por ser tan “cruel”: nos ha pasado a todos alguna vez, a mi también.
      Las referencias que tengo son que el congreso del año pasado gustó mucho y he disfrutado de charlas de algunos de los ponentes, no dudo que este año será bueno y al tener 3 talleres paralelos para elegir seguro que uno o dos de los tres serán interesantes para cada uno de los asistentes.
      Supongo que asistiré y, en cualquier caso, la promo viral a los 6 meses me parece interesante y me parece mejor que vayáis informando de lo que hay. Entiendo la complejidad del tema.
      Espero que mi post y los twitters sirvan un poquito para difundir el congreso.
      Un abrazo!

      Félix Zulaica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s