importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

Javi Muñoz Pacotwo, fotógrafo nº 10

2 comentarios


Autoretrato de Javi Muñoz en su "oficina" de Mexico.

Autoretrato de Javi Muñoz en su “oficina” de Mexico.

El título es porque es el 10º fotógrafo, en orden secuencial, que “perfilo” en este blog. Pero no hay duda que es un “fotógrafo 10”.
Aunque había visto ya muchas fotos suyas la primera persona que mencionó su nombre fue Sales Eizaguirre, aita de Ion, uno de los pioneros del surf en Zarautz junto con su hermano Fernando.

Zarautz, nieblas monocromas. Foto: Javi Muñoz Pacotwo

Zarautz, nieblas monocromas. Foto: Javi Muñoz Pacotwo

Fue cuando íbamos a la presentación del libro “Zarautz: Lo que nos trajeron las olas” de Mikel Troitiño y Lázaro Echegaray.
Como buen fotógrafo busca el ángulo diferente, la luz especial y si hay que ponerse las aletas y pelearse con las olas, las corrientes y los otros fotógrafos … ahí está el con los codos afilados.
En el último Arnette Punta Galea Challenge fue uno de los pocos fotógrafos que bajó hasta las rocas y publicó una de las mejores fotos del día. Desde ese ángulo se veía realmente el tamaño de la ola, las que se hacían desde arriba “aplanaban” las olas. Eso si, los de Protección Civil les echaron porque estaba subiendo la marea y se ponía “delicada” la retirada.

Sudáfrica. Blancos y negros ahora empujan juntos el país. Foto: Javi Muñoz Pacotwo

Sudáfrica. Blancos y negros ahora empujan juntos el país. Foto: Javi Muñoz Pacotwo

Ha viajado por medio mundo Namibia, México, Escocia, Hawai, Reunión … y ha fotografiado a los mejores surfistas del mundo.
Javi es un buen tío, todos coinciden en ello, que dice las cosas claras y directas. Las buenas y las malas. Así no hay problemas.
También ha trabajado para las mejores marcas del mundo del surf: Oakley, Arnette, O’Neill, Volcom … y ha publicado en Surfing, Surfer, Transworld, Surfing Life, Surf Session, 3sesenta…

Aritz Aranburu, Mexico. Foto: Javi Muñoz Pacotwo

Aritz Aranburu, Mexico. Foto: Javi Muñoz Pacotwo

Hace un par de años se lió la manta a la cabeza y creó, con el tinerfeño Sergio Villalba, WE Photo Agency (al mas puro estilo Magnum!) desde la que comercializan sus producciones.
Desde hace poco lo complementan con http://www.margruesa.com, una de las webs de referencia del surf en nuestro país, dónde también está la webcam de la playa de Zarautz.

Las Landas. Foto: Javi Muñoz Pacotwo

Las Landas. Foto: Javi Muñoz Pacotwo

Desde que acabó sus estudios de ciencias de la información pelea como fotógrafo en este complejo mundo del emprendizaje, lleno de corrientes y revolcones como cuando hace fotos en Hossegor. Probablemente hacer fotos entre corrientes y con olas de tres metros le resulte mucho mas fácil que pelearse después en el “mercado” de las fotos del surf.

Guggenheim, Bilbao. Foto: Javi Muñoz Pacotwo

Guggenheim, Bilbao. Foto: Javi Muñoz Pacotwo

A much@s nos gustaría bucear en el disco duro de su ordenador y fisgar esas fotos que nunca se publicarán y que encierran tantas historias.
Cientos, miles de surfistas y no surfistas esperamos tus fotos Pacotwo!

Como veis, no sólo hago fotos de surf.  Foto: Javi Muñoz Pacotwo

Como veis, no sólo hago fotos de surf. Foto: Javi Muñoz Pacotwo

Y tu que opinas de Pacotwo? Que foto suya te gusta mas? Déjanos tus comentarios.😉

Puedes encontrar al autor en Google+

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

2 pensamientos en “Javi Muñoz Pacotwo, fotógrafo nº 10

  1. Pacotwo, junto a Sergio Villalba, los mejores fotógrafos de Surf que hay en España sin duda. Para mí unos ejemplos a seguir.
    Jairo Díaz/Pacwaves

  2. Pingback: Mis 10 fotógrafos preferidos (de momento) | importancioso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s