importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

Surfista nº 9 Sonia Ziani

5 comentarios


Sonia Ziani, alma de África

Sonia Ziani, alma de África

Conocí a Sonia en el agua, haciendo surf en la playa de Zarautz, frente a la Pukas Surf Eskola. Las olas eran de 1 metro largo, fuertes, tuberas, con sol y sin viento.

Que mas puedes pedir?

Por allí andaba, remando en su tabla, Sonia con Yeray Larrañaga y Unai Arizeta. La primera impresión, extrovertida, perdón, super-extrovertida, charlatana, enérgica, energética y disfrutando. Aunque cuando venían las series grandes abría mucho los ojos y remaba con fuerza para que no le pillaran (como tod@s).

Sonia Ziani en Anchor Point, Sur de Marruecos. Photographie Boujemal.

Sonia Ziani en Anchor Point, Sur de Marruecos. Photographie Boujemal.

Su nivel de surf no era muy alto (llevaría un año haciendo surf) entonces pero el nivel de entusiasmo era impresionante. Y sus amigos, incluido Adur Letamendía, siempre han creído en ella y la han apoyado. Con el skate se defendía mejor.

Yo seguía cogiendo olas y disfrutando … y ella también.

En Zarautz, Foto: Gabi Aymat

En Zarautz, Foto: Gabi Aymat

Sonia en Zarautz, Foto: Gabi Aymat

Sonia en Zarautz, Foto: Gabi Aymat

Posteriormente me confesó: “me pase todo el día preguntando a la gente quien era aquel señor con tablón amarillo  y pelo blanco que se tiraba a la ola mas gorda con una sonrisa de oreja a oreja! me alegró el día ver esa imagen!”

A los pocos días ella cogió su primer tubo en Hossegor  y entendió porque iba yo con esa sonrisa de oreja a oreja. Sonia corre mucho, como su hermano Kamel que hace un maratón en 2 horas y 10 minutos.

 Ziani iniciando un cut-back en Anchor Point, Sur de Marruecos. Photographie Boujemal.

Ziani iniciando un cut-back en Anchor Point, Sur de Marruecos. Photographie Boujemal.

Nos vemos todos los veranos alrededor de Pukas, yo mas hacia el toldo familiar de toda la vida a unos pocos metros.

Compartimos observar como suben y bajan del malecón a la arena los surfistas, los ancianos, los adolescentes, las amatxos con los cavales, las mareas y las nubes.

Si vas a la Pukas Surf Eskola, en la playa de Zarautz, la encontrarás organizando los grupos, asegurando se que no falta nada, que las tablas y los neoprenos están en su sitio,… siempre muy energética! O con su skate por el malecón.

Sus padres, originarios de Marruecos, llegaron a Europa hace unos 40 años y, después de pasar por Holanda, Alemania, etc … acabaron en Orio.

Esos padres, igual que los míos en su día y de muchos surfistas mas, que no terminaban de entender que le pasa a esta chica por esa cabeza llena de salitre, espuma de olas y viento terral. Pero confían en ella y le apoyan.

Aburrida de que no hubiera campeonatos de surf de chicas en Marruecos, un día se apuntó a uno de chicos compitiendo con Ben Skinner! Con un par!

Recientemente ha estado en Anchor Point, Tagasud, al norte de Agadir en Marruecos y nos ha traído estas estupendas fotos de Gosurfmorocco.

La chica con alma de África sigue surfeando.

Sonia Ziani bien colocada en la ola en Anchor Point, Sur de Marruecos. Photographie Boujemal.

Sonia Ziani bien colocada en la ola en Anchor Point, Sur de Marruecos. Photographie Boujemal.

Puedes encontrar al autor en Google+

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

5 pensamientos en “Surfista nº 9 Sonia Ziani

  1. Me gusta, se refleja muy bien como es sonia; extroverdida, energética, charlatana… un poco loca y feliciana diria yo jejjeej con la cabeza llena de salitre

    Animo sonia, eman egurra!!

  2. Mejor que no se abra la cabeza y asi todo serán suposiciones de si tiene salitre o que en esa cabeza!

  3. Yo no practico el surf sino que practico el bodyboard cuando puedo. En el momento que coges una ola es algo inexplicable, y sin saber por qué, sonries. Sólo sabes que te hace feliz, y que cuentas los minutos hasta coger la siguiente ola y poder volver a sonreír de nuevo.

  4. very nice🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s