importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

Estupendo Mapa  de Redes Sociales elaborado por Chiqui Esteban.

Jornadas (imposibles) de Social Media

4 comentarios


Estupendo Mapa  de Redes Sociales elaborado por Chiqui Esteban.

Estupendo Mapa de Redes Sociales elaborado por Chiqui Esteban.

La verdad es que asistir a unas jornadas sobre redes sociales es una labor imposible.

Surgen como de la nada, se llenan enseguida y cuando te enteras, si te enteras, ya se ha cerrado la inscripción porque se ha completado el aforo.

El Santander Social Weekend (16 y 17 de febrero) se llenó enseguida y no había streaming. El III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales (Burgos, 7 y 8 de marzo) también está lleno, pero hay streaming así que podrás seguir las charlas  que te interesen desde casa o desde la oficina. Se agradece!

Adictos Social Media, Enpresa Digitala, … todo el mundo quiere estar en la cresta de ola de las redes sociales y hay algunas sesiones realmente buenas (alguna sesión tediosa también se cuela) que te aportan novedades … o que refuerzan tus convicciones. Aunque en Linkedin, Twitter y otras redes las olas de novedades Social Media te pueden ahogar porque vienen una tras otra y no se puede ni respirar.

Una de las novedades que me ha llegado, aunque ya me había dado cuenta es la FdeFB, la Fatiga de Facebook: Facebook es un servicio que sigue la curva del ciclo de vida del producto con aplastante

Ciclo de vida del producto.

Ciclo de vida del producto.

lógica y debe haber llegado ya a su madurez (las fases son introducción, crecimiento, madurez y declive). Los usuarios se cansan de tanto “amigo” y de tanta tontería y desconectan y/o bajan su presencia.

Pero a lo que íbamos, que de miércoles a viernes en Burgos hay estas jornadas, de nombre pomposo para el tema que trata, que puedes seguir por streaming y que tienen esa estupenda infografía de Chiqui Esteban@chiquiesteban que aparecen en la cabecera.

A mi los temas mas sugerentes me parecen los siguientes:

Que la disfrutes!

Puedes encontrar al autor en Google+

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

4 pensamientos en “Jornadas (imposibles) de Social Media

  1. Excelente Félix! estoy de acuerdo; Facebook esta llegando a esa etapa…. Un abrazo!

  2. Gracias Xabi, habrá que desarrollar ese tema de la fatiga.

  3. Muy interesante. Sabes de alguien que tenga el atrevimiento de pintar ese gráfico en 5 años?
    Gracias Félix y un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s