importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

Fotógrafo nº 8 Txetxu Berruezo, atípico

1 comentario


Txetxu Berruezo y Felix Zulaica Foto Ander Urrutia

Txetxu Berruezo conversa al pie de los acantilados de Punta Galea, Getxo. Foto Ander Urrutia

Lunes 28 de enero de 2013, poco después de mediodía, voy bajando los acantilados de Punta Galea hasta abajo, casi. En un rato van a llegar en barco 16 surfistas que se van a tirar al agua a pelearse con esas olas que llegan a los 6 metros de altura, literalmente a jugarse el tipo.

Es importante estudiar donde rompen las olas, el ángulo bueno para las fotos, etc.

Txetxu Berruezo Foto Ander Urrutia_L

Txetxu Berruezo, en primer plano y desenfocado, con las olas del campeonato de fondo. Foto Ander Urrutia.

Hay 2 fotógrafos ya, están investigando si bajar hasta las rocas o no: la cuerda y el suelo embarrado no dan garantías así que nos quedamos todos unos 40 metros sobre el nivel del mar.

Cuando conoces a una chica nunca sabes si mirar primero a los ojos o a las … manos! Con los fotógrafos es lo mismo, primero miras a los ojos y luego bajas la mirada para ver que cámara tiene y que objetivo. Somos así. El tamaño importa en fotos de surf!

Los fotógrafos son Ander Urrutia y Txetxu Berruezo. No les conozco.

 Foto Txetxu Berruezo

Contrastes en la ría de Bilbao. Foto Txetxu Berruezo

Y la primera impresión de Txetxu es ¡que raro! Tiene una réflex marca Sony.

Ni Nikon ni Canon, me rompe los esquemas. Luego me lo explica: además del cuerpo, la excelente óptica Zeiss (marca de óptica alemana comprada por Sony).

Cabaret Burlesque Foto Txetxu Berruezo

Cabaret Burlesque Foto Txetxu Berruezo

Txetxu, delineante naval y patrón de yate, se mueve bien en esa franja desde la costa hasta unos cientos de metros mar adentro. Igual que los surfistas!

Los surfistas siguen cogiendo olas, unas mil personas en los acantilados mirando, el sol calentando y todos en manga corta en enero. Y sigue buscando su “foto del día”.

Toma de posesion Iñigo Urkullu, Gernika. Foto Txetxu Berruezo

Toma de posesion Iñigo Urkullu, Gernika. Foto Txetxu Berruezo

Pero se maneja bien con otras luces, las de los decorados interiores, las del teatro de Cabaret Burlesque, fotografiando obras de arte o las de las piezas de moda en Atelier.

Su amigo Ander dice de el: “Es un “coleguilla” estupendo; su increíble actitud, pasión, aplomo y atención para los detalles es lo que me ha permitido seguir haciendo fotos. Con su sonrisa cálida, siempre dispuesto a compartir sus amplios conocimientos para dibujar con la luz.”

Atelier Foto Txetxu Berruezo

Atelier. Foto: Txetxu Berruezo

Y sigue dando clases de fotografía done haga falta, en la Universidad o a los pies del acantilado sobre la marcha. Es un Maestro, como El Juli al que fotografía entrando al hotel o en la plaza de Toros de Vista Alegre.

El Juli Foto Txetxu Berruezo

Que tiene El Juli que no tenemos los demás? Foto: Txetxu Berruezo

El próximo año nos vemos en el Punta Galea Challenge, a ver si las olas son mayores y mejores y el barro nos permite bajar hasta las rocas. Buenas fotos, Txetxu!

Toledo panorámico. Foto: Txetxu Berruezo

Toledo panorámico. Foto: Txetxu Berruezo

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

Un pensamiento en “Fotógrafo nº 8 Txetxu Berruezo, atípico

  1. Pingback: Mis 10 fotógrafos preferidos (de momento) | importancioso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s