importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

¿Eres capaz de seguir los avances tecnológicos?

Deja un comentario


Tecnología

Los avances tecnológicos van a velocidades muy difíciles de seguir. Foto: Eduardo Zulaica

Yo reconozco que no, no hay manera!

Esta mañana he descubierto, por casualidad, una nueva funcionalidad en el navegador Chrome (en Mac, lo siento pero con Windows no funciona) a base de tecla Control+Botón derecho del ratón: una de las opciones que te da es Voz/Empezar a hablar.

(Yo simplemente quería contar el número de palabras del articulo del blog de la Harvard Business Review, porque el tamaño del artículo me había parecido ajustado).

Sin haber desayunado no me apetecía nada empezar a “hablar solo” al ordenador, pero la opción que me daba era atractiva así que lo he activado.

Hay que buscar el camino y el ritmo que seguir para no caer en la confusión y en la oscuridad tecnológica. Foto: Eduardo Zulaica.

Hay que buscar el camino y el ritmo que seguir para no caer en la confusión y en la oscuridad tecnológica. Foto: Eduardo Zulaica.

En unos segundos una voz, cibernética, me ha empezado a leer el artículo de la HBR con una calidad realmente buena.

Puedes probarlo con este texto, márcalo y aprieta tecla control y botón derecho del ratón:

What do all of these efforts have in common? They build communities that exert positive peer influence across all the relevant companies’ markets. The ability to create this kind of Level 4 customer value proposition is the key skill set that companies will need in the new world of marketing.

More blog posts by Bill Lee

Pero he querido forzar mas y lo he probado con un texto en francés con un resultado terrible. En español ha sido realmente divertido; parecían George Bush y José Mª Aznar hablando en spanglish en aquella conversación inolvidable en Texas. Puedes probarlo con este mismo texto. (Es útil sólo para mujeres que son capaces de escuchar y hacer muchas

Ponte tu propoi ritmo tecnológico. Autoretrato Eduardo Zulaica.

Ponte tu propio ritmo tecnológico. Autoretrato Eduardo Zulaica.

cosa mas a la vez, para los hombres no tiene ninguna utilidad).

Podemos estar toda la vida aprendiendo a utilizar nuevas herramientas que nos harán la vida mas fácil? O, nos vamos a dejar la vida intentando hacer que la vida sea mas fácil? No es mejor dedicarnos a lo nuestro, a trabajar, a pasear, a estar con amig@s? Donde hay que poner la raya?

Un ejemplo, como otros millones, es Blogspot o WordPress? Cual es mejor?

Yo me pasé de Blogspot a WordPress hace casi un año y creo que es mejor, pero no he hecho (ni lo voy a hacer) un análisis científico-comparativo de las diferencias. Con Blogspot me bastaba, pero estoy seguro que estoy utilizando con WordPress funcionalidades que no había o desconocía en Blogspot.

Estas herramientas son como el cerebro, utilizamos un porcentaje  mínimo de su capacidad.

Como no puedo seguir el ritmo infernal de la tecnología, que me hace la vida mas complicada, me voy a la piscina a hacer unos largos …

… ostras! Acabo de descubrir que desde Word se puede publicar un post en WordPress, esto me facilita mucho la vida!

¿… quien decía que no utilizamos mas que una mínima parte del cerebro? … una pena!

El mundo real, el mundo 1.0 lleva un ritmo mas llevadero, aunque la vida esté complicada. Foto: FZ

El mundo real, el mundo 1.0, tiene un ritmo mas llevadero, aunque la vida esté complicada. Foto: FZ

Relajate y sigue una velocidad a la que tu vayas cómodo. Autoretrato GoPro Félix Zulaica.

Relajate y sigue una velocidad a la que tu vayas cómodo. Autoretrato GoPro Félix Zulaica.

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

Responder

