importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

Fotos de Surf desde el agua: Nikon1 Waterproof

Deja un comentario


La caja estánca WP-N1de Nikon para la N1 J1 y J2.

La caja estánca WP-N1de Nikon para las Nikon N1 J1 y J2.

Hacer fotos de surf desde el agua es algo complicado.

Necesitas:

  • Cualidades físicas, buenas piernas y buenos pulmones
  • Equipo acuático, neopreno, buenas aletas y un casco
  • Valentía para estar a menos de un par de metros del surfista cuando te pasa rozando y para aguantar el revolcón de la ola
  • Una buena cámara sumergible o con caja estanca

Pero vamos a centrarnos en la cámara. Aquí tenemos los dos extremos.

Por un lado una buena Reflex (2.000 -3.000 euros) con un objetivo luminoso (1.000-2.000 euros) y su caja estanca (2.000 euros). Si estas en el sitio y momento correctos, puedes conseguir buenas fotos.

Pablo Azkue en la izquierda de la imagen haciendo la foto que se ve a continuación. Va con una Reflex Nikon que con la caja pesa unos 4 kgs.

Pablo Azkue en la izquierda de la imagen haciendo la foto que se ve a continuación. Va con una Reflex Nikon que con la caja pesa unos 4 kgs.

En el otro extremo tienes las compactas entre 250 y 500 euros que son limitadas en prestaciones. Mi preferida es la GoPro por precio y prestaciones, pero sólo si tu eres el surfista y el fotógrafo a la vez. Si intentas hacer fotos a un surfista con tus aletas lo tienes complicado. El gran angular te obliga a estar “pegado” al surfista y los modos de disparo te permiten poca precisión a la hora de disparar. Por ejemplo puedes poner que te haga 3 fotos seguidas y luego elegir la buena pero desde que disparas hasta que la GoPro hace la foto no sabes cuanto tarda.

Otros problemas pueden ser el peso: una réflex y su caja estanca pueden ser unos 4 kilogramos de peso, que se nota cuando además estás intentando mantenerte a flote y luchando con la corriente.

Desde este verano estoy usando una Nikon1 J1, una cámara ligera tipo compacta pero con buenas prestaciones y rapidez de enfoque. No me gusta que no tenga, visor pero te acostumbras.

La Nikon1 J2, una cámara ligera y compatible con la caja estánca.

La Nikon1 J2, una cámara ligera y compatible con la caja estánca.

Inicialmente me pareció limitada pero según voy forzando veo que tiene una calidad similar a la Nikon D90 con buena luz y buenos resultados con luz limitada, cada día me gusta mas. Es ligera, unos 250 gramos. Y económica, se puede conseguir por menos de 400 euros. La J2, de similares prestaciones es mas reciente y algo mas cara.

Recientemente Nikon ha sacado una carcasa submarina la Nikon WP N1 que permite bajarla hasta 40 metros de profundidad, es decir puede aguantar los impactos de las olas. Pesa menos de 800 gramos, que sumados a los 400 gramos de la cámara se pone en 1,2 Kgs: no está nada mal.

Los controles parecen bastante cómodos de manejar en el agua y se pueden manejar los mas importantes para controlar modo, velocidad o apertura y para disparar fotos o video. Y el precio es de unos 700 euros, que tampoco esta nada mal, salvo que tengas algún amigo que te la traiga desde los USA y te ahorras unos cientos de euros.

Puede que sea una solución económica, ligera y económica.

Así que me estoy planteando seriamente incorporarla al kit e imaginar que soy Clark Little.

Seguiremos informando.

La foto que hace Pablo desde la pared de la ola.

La foto que hace Pablo desde la pared de la ola. Foto: Pablo Azkue.

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s