importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

David Reboredo y Willy Uribe

Deja un comentario


David Reboredo

David Reboredo

No conozco, en persona, a Willy Uribe (hablé con él un par de veces por teléfono y conozco su obra como escritor, fotógrafo y surfista.

Willy Uribe no conoce a David Reboredo, pero sabe en que situación (absurda e indignante) está. Reboredo no me conoce, ni yo a él.

Willy Uribe explica en corto la situación de Reboredo: Ex toxicómano, sale de la cárcel, deja la droga y comienza a ayudar a toxicómanos a que salgan de la droga. Sigue en marcha un proceso que tenía abierto por dos papelinas de heroína (en 2006 y 2009, ¿la justicia lenta?) y le meten en la cárcel cuando ya se ha rehabilitado. Un sin sentido.

Su familia comienza una campaña a través de change.org para pedir el indulto.

Willy, un tío comprometido, deja a su familia en Bilbao, coge un autobús a Barcelona, compra una barra de pan, 100 grs de queso y 100 grs de jamón en el Mercado de La Boquería (ese precioso mercado en Las Ramblas) y, después de comerse el bocadillo, se pone en huelga de hambre reclamando el indulto de David Reboredo. Mientras, el Gobierno en un año ha indultado a casi 500 personas, incluidos 4 Mossos d’Esquadra condenados por torturas.

Pero, … ¿qué es lo que lleva a una persona a dejar a su hija y a su familia y ponerse en huelga de hambre, por una persona que no conoce?

Indignación.

Llevamos años esperando esos brotes verdes del ex presidente Rodríguez, 6 millones de parados y no se cuantos de desahucios.

Willy Uribe en huelga de hambre

Willy Uribe en huelga de hambre

Cuando veía en los telediarios los pocos que iban a oponerse a los desahucios pensaba que no se iba a conseguir nada.

Después de 2 suicidios, un librero en Andalucía y una mujer en Barakaldo, se cambian las leyes. Exitazo! Pero ha hecho falta 2 muertos.

Willy, no se que es lo bueno ahora, o lo que necesitas ahora y no tienen por que coincidir: animarte a que sigas o animarte a que lo dejes.

Parece que estás fuerte de cabeza pero tus huesos son como esas rocas que aparecen cuando baja la marea mientras surfeas. Sabes que son peligrosas.

Hoy jueves 27 de diciembre hay convocada una sentada en las aceras: te sientas donde te pille para reclamar el indulto.

Hasta ahora te he apoyado y animado, hoy a mediodía bajaré a las 12 a la Plaza de Indautxu, en Bilbao, y me sentaré esos cinco minutos en la acera con el cartel. Y pediré dos cosas: Reboredo indulto y Uribe basta ya.

Mi postura es clara: ya lo has hecho, el indulto llegará y nadie quiere mártires: ni David Reboredo, ni su familia, ni la tuya, ni tus amig@s. Todos te necesitamos en plena forma.

Así que te doy todo mi ánimo y apoyo para que a las 12:05 tomes un caldo y empieces a preparar el regreso a casa con los tuyos.

Te recuerdo que te debo un café en La Viña y tenemos que negociar esas Voll Damm en Sopelana. Te esperamos.

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s