importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

Australians vs Europeos

Deja un comentario


Aritz Aranburu no pudo clasificarse el día de su cumpleaños. Foto: Félix Zulaica.

El San Miguel Pro Zarautz, Campeonato del Mundo de Surf, ha entrado hoy en su tercer día. Lluvia, algo de neblina pero olas de mas de 1 metro con fuerza en la marea baja y empezando las series, en las que ya quedaban sólo 96 surfistas, a las ocho y media de la mañana.

Aritz Aranburu que, a pesar de no haberse clasificado, no pierde la sonrisa.

Hace poco mas de media hora salía del agua Aritz Aramburu, que no ha podido clasificarse el día de su cumpleaños. Gony Zubizarreta, que ganó en Zarautz hace un par de años, tampoco ha podido clasificarse, ni el zarauztarra Ander Ugarte.

En la manga anterior se habían clasificado el australiano Matt Wilkinson (entre los 34 mejores del mundo) y Cory Arrambide, surfista de Ventura, California, de origen euskaldun.

En la primera manga también se ha clasificado Glenn Hall, irlandés-australiano.

La carpa de los competidores es una especie de Carpa de Babel donde conviven australianos, brasileños, y norteamericanos de los USA principalmente. Son los grupos mas numerosos que se entienden en cualquier idioma y con cualquier acento. También hay vascos, gallegos, canarios, franceses y, siendo mas exóticos, neozelandeses, mexicanos, venezolanos, hawaianos, sudafricanos, algún chileno y peruano y …, sí, algún japonés.

En Londres, hace ya unos años, conviví con australianos que se maravillaban de las construcciones antiguas de la vieja Europa y de esa vida londinense que había que buscar o directamente en la calle o con el Time Out, esa revista que te cuenta todo lo que pasa en Londres. En Mundaka y Portugal también conviví con surfistas australianos, uno de ellos era vecino de Mel Gibson.

Los australianos se protegen del frio, no están muy acostumbrados. Foto: FZ

Estos días me estaba preguntando que es lo que mas le impacta a un surfista europeo cuando va a Australia o que le impacta a un australiano cuando llega  a Europa…

Felicitando a un brasileño. Hacía frío esta mañana. Foto: FZ

… y es lo que les he preguntado en la carpa.

Los australianos destacan la limpieza de las playas y, sobre todo, que somos muy acogedores. Los europeos se sorprenden del nivel de surf que hay en cualquier playa: los chavales vuelan con sus tablas sobre las olas y también hay muchos surfistas muy maduros que surfean olas muy alejadas de las playas, rodeados de tiburones.

Seguiré profundizando en estas perspectivas y voy a tratar de hacer un mini-diccionario australiano-español con las palabras mas útiles para sobrevivir los unos en la tierra de los otros.

La primera que me apuntaba un australiano es que en vez de decir hello, dicen “g’day”. Y para ellos es muy importante pronunciar bien … cerveza!

Y lo puedes seguir en directo en http://zarautz.aspeurope.com/

Los pajarillos también pasaron por el campeonato! Foto: Félix Zulaica.

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s