importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

De turista por Bilbao y alrededores

Deja un comentario


Siempre me han encantado los planes de domingo por la mañana en las ciudades en las que he vivido.
El planteamiento es simple, la víspera me hago a la idea de que estoy de turista en un hotel y me digo, que excursión haría si estuviera aquí de turista? En Madrid el plan de El Rastro me sigue encantando y en Palma de Mallorca era maravilloso que sonara el despertador, desayunar “salado” (zumo de pomelo, tostadas, aceite, tomate triturado, jamón y coca-cola light) y salir con la Sanglas-Yamaha 400 a descubrir calas por la isla.
Hoy ha sido así. Despertador a las ocho, desayuno, Nikon D90 y … bono de 1 día de metro, como si estuviera en París o en Londres.

Plaza de Indautxu en dirección a Santurtzi (desde Santurce a ….) con parada en Sarriko. Ahí me entero que no se pueden hacer fotos en el metro …. salvo para uso privado! Bien! La estación – casi todas – da mucho juego para hacer fotos.
Sigo hasta Santurce y al salir me equivoco y voy por una salida que tiene un funicular “de bolsillo” muy gracioso que sube al barrio de Mamariga. Curioso barrio al que la gente sube en funicular y baja caminando!
Después de un paseo por la zona pesquera, y de hojear El Correo, vuelvo en metro a Portugalete, donde solía visitar de pequeño a la tía Mila, la monja que está ahora en Australia.
En Portugalete hay 2 opciones para cruzar la ría a la margen derecha. La tradicional es por el puente colgante y la otra es la de cruzarla en barca. Yo recomiendo un medio diferente en cada sentido. Yo he cruzado en barca: la vena marinera me ha salido. En realidad hay una tercera forma de cruzar, la mas fashion, que es por la parte de arriba del puente colgante: la próxima vez.
Ya en Guecho-Getxo en la margen derecha, casas señoriales, un paseo bordeando los clubes náuticos hasta Neguri, casas mas señoriales todavía. Un “marianito” y metro de vuelta a Indautxu.

Y el siguiente domingo me iré a Sopelana con la tabla de surf a coger unas olas porque en Bilbao muchos vamos en metro a la playa.

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

Responder

