importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

Autoretratos “low cost” en acción

Deja un comentario


Cuando practicas un deporte extremo el mejor recuerdo es que te hagan una foto desde cerca. Lo que tiene su dificultad y su riesgo, además de un equipamiento caro: en este caso una buena reflex con un buen ojo de pez, una carcasa estanca, el neopreno, las aletas, …. 6.000 euros?

Además dependes de otros por lo que pasamos a la opción “low cost” con una GoPro Hero que puede costar desde 129€ en no HD hasta poco mas de 300€ en HD.

El concepto de producto es realmente espectacular: una cámara muy pequeña con un objetivo ojo de pez sencillo y sin todo eso que encarece una cámara: no tiene ni botones (sólo tiene 2), ni diales, ni visor, ni pantalla, …..

La carcasa estanca también es pequeña y con un mecanismo de cierre de presión como el de las botellas antiguas de gaseosa, nada sofisticado, vamos!

El mecanismo de sujeción a la tabla también es estándar y puede ser o bien poniendo en la tabla una fijación estándar de quilla o con una “pegatina” fuerte en la punta o en la trasera de las tablas.

Lo puedes preparar para hacer fotos cada 2 segundos (o con otras periodicidades) y funciona con una tarjeta SD. En una sesión de 2 horas con una de 8GB podría ser suficiente.

Y fuera del agua es estupenda porque tienes un gran angular discreto y que funciona como una Lomo (de esas que  disparas sin mirar por el visor, porque no lo tienes). Con la ventaja que no hay Lomos digitales.

Y el resultado es realmente espectacular, además hace vídeo también … pero esto es otro blog.

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s