importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

Receta nº 6 Spaghetti aglio, olio e gamberetti (para 4 personas)

Deja un comentario


Mi especialidad siempre ha sido los spaghetti alla carbonara (lease ” a la carbonara”) que causan sensación cuando los preparo para la “famiglia” (37 personas contando sobrinos, herman@s y cuñados) en la sociedad gastronómica en el malecón de Zarautz. Pero ultimamente hago mitad carbonara y mitad con esta nueva receta (que es un clásico también).
La elaboración es muy sencilla. Pero primero listamos los ingredientes: 500g de spaghettis Barilla (lo siento, pero es mi marca preferida y se nota!), 500g de langostinos crudos (la receta original es con camarones pero yo prefiero langostinos), 5 dientes de ajo y 50ml de aceite de oliva virgen extra. Y sal, pimienta y queso parmesano rallado.
Ponemos a hervir los spaghettis, en agua con sal, durante el tiempo que marca la caja de Barilla (dependiendo del grosor varian los minutos) de forma que estén “al dente”.
Mientras tanto pelamos los langostinos y separamos las cabezas por un lado, y los cuerpos pelados por el otro. La mitad de los langostinos los cortamos en trozos y el resto los dejamos enteros.
Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en laminas como lo hace Arguiñano en la tele. Calentamos el aceite en una sarten grande (o en un wok), y cuando esta templado añadimos los ajos. Cuando empiezan a estar dorados añadimos las cabezas y los langostinos (tanto los troceados como los cuerpos enteros) y lo rehogamos mientras termina de cocerse los spaghettis. Al final retiramos las cabezas de langostinos que han servido para dar sabor y color.
Añadimos los spaghettis escurridos  y los rehogamos. Añadimos pimienta y los servimos acompañados del queso parmesano.
Y que aproveche! Espero tus comentarios de que tal te han salido.
De todas formas “la famiglia” prefiere los “spaghetti alla carbonara“.😦

Puedes encontrar al autor en Google+

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s