importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

Fotógrafo nº 4 – Oskar Pajares

3 comentarios


Oskar es discreto, no se le ve pero el si te ve. Es como una especie de espía o de detective.

La primera noticia que tuve fue hace un par de octubres y el mensaje que recibí fue: “Hay un tal Oskar que va haciendo fotos y luego las cuelga en internet. Hay una de Jon ese día tan bueno que tu también estabas en el agua cogiendo olas”.

"Patxi Pollo" ejecutando un difícil "hang five".

“Patxi Pollo” ejecutando un difícil “hang five”.

Fui a ver y, aunque yo no aparecía, había unas fotos espectaculares con viento sur. En unos días había hecho las fotos que a mí me hubiera gustado hacer estos últimos años. Pero decenas de surfistas tenían ahí sus fotos, y disfrutaban de ellas.

Y siguió desaparecido.

Y un día entre a coger olas al lado del puerto de Zarautz. Y cogí una tan buena que llegué hasta el malecón, frente al Marina Txiki. Esa fue mi ola del mes. Y la del invierno y la del año!

El autor terminando la ola del mes!

El autor terminando la ola del mes!

Y una “amona”, desde el malecón, me animó a seguir cogiendo olas como esa. Había disfrutado casi más que yo. Pero esa ola quedaría sólo en mis recuerdos.

Y al entrar en “Essus” unos días más tarde Sanse me dijo que Oskar me había hecho unas fotos, como siempre, con los brazos hacia arriba. Y estaba ahí esa vez. Me hizo las fotos de mi ola del mes. Aunque yo no le había visto.

Así que cuando pasees por el malecón de Zarautz, o vayas hacia el puerto, fíjate bien en ese fotógrafo discreto que va con su cámara y con su zoom porque puede ser Oskar.

Y esos días que hay olas grandes, olas buenas, viento sur, esa luz especial o las olas saltando en el malecón, aunque no le veas estate seguro que Oskar está por ahí haciendo esas buenas fotos.
Puedes encontrar al autor en Google+

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

3 pensamientos en “Fotógrafo nº 4 – Oskar Pajares

  1. Oskar es "el fotografo invisible" más querido de nuestra troupe de foto-surf-paparrazis!!!aupa artbrut.fukinsurfers.com

  2. marcelo, estupendo tu blog! me ha gustado! tengo ganas de conocerle personalmente ……

  3. Pingback: Mis 10 fotógrafos preferidos (de momento) | importancioso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s