importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

Receta nº 4 Spaghetti alla carbonara

2 comentarios


Un clásico por el que me recordarán la mayoría de mis sobrinos, les fascina! En las comidas familiares en la “sociedad” (en Vizcaya le llaman “Txoko”) gastronómica es uno de los platos que más gusta. Incluso cocinando para casi 40 personas.

Ingredientes: 500g de spaghetti Barilla (mi marca preferida), 4 lonchas de beicon, un chorrillo de aceite de oliva, 200ml de nata para cocinar, un vaso de leche, pimienta, sal y queso parmesano (o emmental) rallado. Opcional un par de huevos.

Ponemos a hervir los spaghetti en agua con sal. Durante el tiempo que indique el envase para que estén “al dente”.

Mientras tanto rehogamos el beicon con el aceite en una sartén (o wok). Cuando ya está dorado añadimos la nata, la leche (para que sea más ligera la salsa) y la pimienta. Lo mantenemos a fuego muy lento (no debe hervir) hasta que termina de cocerse los spaghetti.

Escurrimos los spaghetti y los añadimos al wok. A fuego lento (añadimos los huevos crudos –opcional- que cuajarán en el spaghetti caliente) removemos y añadimos un poco de queso rallado para que coja cuerpo la salsa.

Y lo servimos para comer inmediatamente caliente y sabroso.

Enjoy yourself! (cooking and eating).
Puedes encontrar al autor en Google+

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

2 pensamientos en “Receta nº 4 Spaghetti alla carbonara

  1. Hola Félix, he llegado desde Xataca a tu blog y por fin a esta receta. Sólo quería puntualizar una cosa: los spaghetti carbonara originales no llevan nata ni leche, sino que una vez que la pasta está al dente, se les añade los huevos crudos que previamente se han mezclado con queso pecorino rallado (o en su defecto parmesano, pero el pecorino es el típico de la zona de Italia donde se creó el plato). Hay que mover bien los spaghetti para que el huevo no cuaje y quede como una salsa espesa que se pegue a la pasta. A esto se le añade el sofrito de panceta (o beicon) y si se quiere con cebolla, y por último pimienta molida al gusto (hay quien dice que el nombre viene de que echaban tanta pimienta que parecía carbón pero vete a saber). Seguro que a tus sobrinos también les encanta.Un saludo.

  2. Pingback: El secreto de los spaghetti alla carbonara | importancioso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s