importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

Fotógrafo nº 2 – Eduardo Zulaica

5 comentarios


Clue-90 camina por la ciudad.  Mira hacia arriba: edificios, palmeras, farolas, nubes,  …  hacia adelante: personas, fuentes, esculturas, …  y hacia abajo: perros, niños, objetos, deportivas, …
Casi todos caminamos, miramos y vemos pero Clue-90 mira, observa y ve cosas que los demás no vemos. Ve sombras, luces, reflejos, colores, …
Clue-90 no ha cumplido 20 años todavía y desde hace 1 año arrastra consigo a todas partes su Nikon D90. Y sabe que al pegar su ojo al visor de la Nikon va a ver cosas diferentes y se las va a quedar. Y sabe que con ella podrá forzar ángulos que los demás no vemos.
Ve ese palacio en tonos azules y grises.
Sólo ha hecho un curso de fotografía de varias semanas y no conoce más del 10% de las posibilidades que le da esa cámara pero tiene intuición, ve cosas.
Ve ese bosque de farolas delante de las nubes.
Y luego en casa, con su Mac, retocará sus mejores fotos con el LightRoom para realzar aun más esas imágenes.
Y ese banco mimetizado en la ladera del parque.
Y ahorra para comprarse un ojo de pez, su mayor ilusión, con el que podrá transformar esos edificios, esos grupos de amigos, ese perro en una imagen distorsionada que los demás no podemos ver porque no tenemos ojos de pez en la cara.
Y ve esas escaleras que bajan a ninguna parte …
Cuantos Clue-90 hay caminado ahora mismo por las calles y por los acantilados? Cuantos podrán cumplir sus sueños de ser fotógrafos? Cuantos vivirán de la fotografía?  Cuantos verán sus fotos en las portadas de las revistas? Cuantos dejarán su Nikon en un cajón y se olvidarán de ella?

Puedes encontrar al autor en Google+

Sigue caminando Clue-90, sigue caminando!
:))

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

5 pensamientos en “Fotógrafo nº 2 – Eduardo Zulaica

  1. Nikon D90, Mac, Lightroom… Envidia le tenemos muchos a Clue 90!

  2. Lo de la Nikon D90 a mi también me da envidia. lo del Mac es una licencia literaria, …. creo que tiene un ordenador con unos cuantos años …..

  3. Cristian,Clue-90 me ha enseñado tus fotos de agua, luces y habitaciones de casa abandonada ……muy chulas!!!!!

  4. Pingback: Mis 10 fotógrafos preferidos (de momento) | importancioso

  5. Pingback: Fotografo número 2 Eduardo Zulaica (Remake) | importancioso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s