importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

Surfista nº 1 – Aritz Aranburu

Deja un comentario


Aritz Aranburu ,  la vida le sonrie. Foto: Félix Zulaica.

Aritz Aranburu , la vida le sonrie. Foto: Félix Zulaica.

He hablado con el sólo 3 ó 4 veces y he coincidido en el agua otras tantas. La primera vez que le vi en el agua fue en Roka Puta (Zumaia) el día que le hice esta foto. Nunca había visto una sesión con olas tan bestias y desde tan cerca. 1.000 personas en la carretera con los ojos muy abiertos. Pero creo que puedo hacer un perfil suyo. O quizás es un poco importancioso?
Aritz ha conseguido lo que muchos surfistas del Cantábrico (y de otros mares) hemos soñado desde hace mas de 30 años: viajar por las playas mas bonitas del mundo cogiendo las mejores olas. Y además viviendo de ello. Casi nada!
Hodei Collazo y otros le abrieron el camino, pero ha sido el primer surfista de los nuestros que ha entrado en la élite de los 44 mejores del mundo.
Cuando veíamos a los surfistas australianos o hawaianos que venían a nuestras playas nos imaginábamos como podía ser esa vida nómada y esos países desde los que venían. Luego vimos las películas y las fotos: mares azules, olas interminables, paisajes impresionantes … y después vimos a nuestros surfistas allí, codeándose con ellos.
La vida que lleva Aritz es envidiable: viaja por todo el mundo, comidas exóticas, gentes diferentes, olas fantásticas, amigos por todo el mundo, … en resumen hace lo que mas le gusta y encima le pagan por ello.
A mi lo que me produce es envidia pero no envidia sana, sino Envidia Cochina!

Aritz, en una sesión épica en Roka Puta, Zumaia, ante cientos de espectadores en la carretera. Foto: Félix Zulaica.

Aritz, en una sesión épica en Roka Puta, Zumaia, ante cientos de espectadores en la carretera. Foto: Félix Zulaica.

Tablas -las mejores- gratis, neoprenos gratis, sesiones de fotos con las modelos mas guapas, viajes, ropa de sus patrocinadores, fotógrafos en el agua y en la playa peleándose por sacarle las mejores fotos, un “personal trainer” –Aitor Francesena- estupendo …. No está mal! Sólo hay que ver las fotos que tiene en su web.
Pero al fin y al cabo es sólo un trabajo. Lo que no vemos son las interminables horas de espera en un aeropuerto en el quinto pino, o los días de mal tiempo esperando que lleguen las olas y se reanude el campeonato, ni los mosquitos de algunas playas exóticas, ni las eliminatorias con unas olas asquerosas de medio metro -sin fuerza- y en las que el rubito de turno vuela -ese de la camiseta amarilla con sólo 55 kilos de peso-, ni esas 10 horas seguidas en un avión sentado al lado de un señor de 150 kilos que no para de sudar.
Sólo un trabajo, pero … seguro que no lo cambiarias por el tuyo.
Puedes encontrar al autor en Google+

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s