importancioso

El hombre era nómada antes que agricultor. Siendo agricultor sabía que había algo detrás de esas montañas. Y se hizo viajero. Y conoció mundo. Y volvió a casa y lo celebraron con cerveza. Y les contó su viaje. Pero un imbécil en la tribu no le creía, e inventó la cámara fotográfica. Este blog está relacionado con el cuento: viajes, comer, beber, emprender, relatos, surf y fotografía. Porque ¿de que te sirve viajar al lugar más bonito del mundo si no tienes una foto para callar la boca a ese imbécil?

Nikon Coolpix P100, una cámara de segunda división?

Deja un comentario


No, en realidad es de tercera división. Pero veamos mis cuatro divisiones o “niveles” de cámaras (no incluyo los teléfonos móviles).

La primera división sería la de las Réflex: cámaras grandes (aunque los modelos básicos son mas reducidos) y cómodas con posibilidad de intercambiar objetivos y con unos niveles de calidad que van creciendo con el precio. Las fotos que se pueden hacer con un equipo de 1.000 euros son realmente espectaculares, incluso aunque no tengas idea de fotografía: la pones en automático y a disparar.  Además molan mucho, tienen unas correas amplias con la marca en grande (Nikon, Canon) y realzan tu imagen. Las marcas lideres son Nikon y Canon seguidas de Olympus, Pentax, … Te puedes gastar en equipos (objetivos, flashes, etc) lo que quieras, aunque desde 400€ puedes comprar alguna sencilla.

La segunda división es la realmente fashion en la que que sin ser tecnología réflex (un espejo interior se levanta para que se impresione la imagen) si tiene objetivos intercambiables. Las mas llamativas son las Olympus PEN E-PL1 y la PEN E-P2 con precios entre 600 y 1.000 euros. Calidad estupenda y diseño muy, muy cuidado.

La cuarta división, me estoy saltando la tercera, es la de las cámaras compactas. Estas son las que se pueden guardar en el bolsillo de la camisa, pesan entre 100 y 150 gramos y cuestan entre 100 y 300 euros. Calidades variables y una amplia gama de cámaras. Incluso algunas se pueden utilizar debajo del agua sin carcasa.

Nikon Coolpix P100, una cámara de segunda división?La tercera división, aunque son cámaras de primera, es la de la Nikon Coolpix P100 que, por menos de 400 euros y siendo una cámara compacta, ofrece unas prestaciones realmente espectaculares siendo una alternativa real a las réflex en el sentido que en muchas ocasiones no te planteas llevar todo el equipo réflex pero si estas dispuesto a llevarte la Nikon Coolpix P100. Y con una calidad de imagen indiscutible. Carlos Ormazabal te cuenta las características de la la P100 en este video de 4 minutos.
Zoom óptico de 26 aumentos (equivalente a 26mm-676mm en réflex analógico, casi 700mm!), sensor de 10,3 mega pixels, ráfaga de 10 fotogramas por segundo y grabación de vídeo Full HD y todo esto pesa 481 gramos. En este segmento hay otras cámaras de otras marcas como la Olympus SP 800 UZ o la Panasonic LUMIX FZ-38.

Definitivamente la Nikon Coolpix P100 es una cámara de Primera División aunque pasa un poco desapercibida entre las compactas y las réflex. Una cámara a tener en cuenta.
Puedes encontrar al autor en Google+

Autor: Felix Zulaica

Otra Dimension en Marketing online. Redes sociales, blogs, emprender, marketing, surf, photo y vida real. No soy gurú de nada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s